Uso del wifi en un lugar público

Publicado por

El uso del WIFI actualmente es algún fundamental en nuestra vida diaria .Para descargar archivos,navegar y ver elemento que cuesta más di fuera con datos web personales .
Pero hay que tener cuidado con los sitios donde se utiliza.
El periódico el confidencial nos da una serie de detalles para cuidar nuestra navegación.
Configura también la privacidad de tu dispositivo para poner a salvo tus archivos.

Cuando nos conectamos a una red WiFi pública desconocemos quién es el administrador y  qué medidas de seguridad utiliza

Por eso hay que tener cuidado con ciertos elementos:

  • Robo de datos transmitidos y almacenados: Si la conexión es abierta y no necesita contraseña, los datos que transmitimos pueden ser leídos por cualquiera. Pero si es una “red protegida”, la información se transmite de forma cifrada por  los sistemas son WEP, WPA y WPA2. La primera de ellas es la más vulnerable.
  • Infección de los dispositivos:  Si escogemos mal la seguridad podemos ser atacados en nuestros equipos e infectarnos con algún tipo de virus, que puede llevarnos a que invadan nuestra intimidad y accedan a nuestros archivos. Llegando incluso a la invasión de la memoria y destrucción de nuestros datos.
  • Actualización de antivirus y protección: Para ello debes mantener el equipo actualizado contra las amenazas

Métodos de protección :

Cortafuegos: Una aplicación que  nos permite que las conexiones entrantes perjudiciales invandan  nuestro equipo.

En Windows, existe el  “Centro de redes y recursos compartidos”. Donde encontramos dos configuraciones: ‘Pública’ es la pestaña para en las redes ajenas a nuestro entorno y ‘Privada’ la pestaña que usamos para nuestra casa o trabajo.

Ventana donde se ve cómo configurar el tipo de red WiFi a la que vamos a conectarnos

Sistema antivirus. El antivirus a usar puede ser diferentes procedencias ya sea gratuito o comprado. Eso ya depende un poco del usuario o el que te recomiende tu informático de confianza. Este permite identificar, detener  y bloquear software maliciosos. DALE SIEMPRE A ACTUALIZAR.

Desactivar la sincronización. Muchos de nuestros dispositivos realizan tareas en segundo plano sin nuestra participación. Te recomiendo deshabilitarlos. Así el uso de: agendas, calendario,  correo electrónico, copias de seguridad,etc. Déjalos cuando tu quieras actualizarlos de forma manual.

Limpiar el historial: Conviene eliminar los datos que se van acumulando en nuestro dispositivo para que no se queden nuestras credenciales de acceso almacenadas en las páginas visitadas.

Haz visitas a tu historial de búsquedas y elimina todos los lugares que has visitado para que tu perfil este más limpio y no se quede ningún tipo de rastro en lugares públicos también en tu pc.

No realizar trámites importantes:  No te recomiendo el acceso a compras online, o datos bancarios y otros procesos importantes en lugares públicos sin proteger. Puede que te roben información sin saberlo.

Espero que os ayude, es muy básico a nivel de usuario.

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .