La Pedrera

Publicado por

He conseguido un enlace para que se haga una visita digital guiada de La Pedrera , uno de los edificios que a mí me parece mas bonito de la ciudad ,probablemente uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo y una de las obras de mayor importancia de Antoni Gaudí.

La_Pedrera_Casa_Mila_Antonio_Gaudi_miradas_clip_image002_0000

La Casa Milà, llamada comúnmente como “La Pedrera” por su  exterior, parecido a una cantera a cielo abierto, situado en el Paseo de Gracia número 92 de la ciudad de Barcelona . Fué construido entre 1906 y 1912 por  Antoni Gaudí  y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Hoy es la  sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera que acoge un centro cultural de la ciudad de Barcelona por el espacio expositivo que contiene y la actividades .

Os dejo el folleto con los detalles de accesibilidad del edificio , adaptado para minusválidos, con pantallas sensoriales, escritura en braille y lenguaje de signos .

https://www.lapedrera.com/sites/default/files/PDF/Fullet%20La%20Pedrera%20Accessible%20ESP.pdf

Fue un encargo a Antoni Gaudí el año 1906 de Pere Milà i Camps y su esposa, Roser Segimon i Artells, viuda de un adinerado indiano de Reus, como residencia familiar . La idea era construir un edificio entre la Barcelona antigua y la nueva , de forma que tranformó el Paseo de Gracia y fue ampliando la zona del Ensanche.

800px-Milà_plano_sótano

La Pedrera se construyó como dos bloques  con accesos independiente comunicados por dos  patios interiores , con los avances aquitectónicos que le supusieron la época , fue lá obra más innovadora de Gaudí por su nuevas técnicas construcción y organización del espacio , dejando la entrada libre con una magnifica fachada .

 La escalera del vestíbulo contiene  barandillas trabajadas a base de cintas de hierro torsionadas y  decorada con pinturas murales que  reproducen el estilo trencadís gaudiniano. Sus columnas están decoradas con motivos ornamentales e inscripciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antoni Gaudí i Cornet (1852–1926)

gaudi1

Antoni Gaudí es una de las figuara más relevantes de la  arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX en toda Europa y aunque estuvo dentro del modernismo no se le excluye de otros estilos.

Nacido en Reus el 25 de junio de 1852 y desde siempre su pasión fué ser arquitecto , culminando con su titulación en  1878. Vivió en un momento de auge y progreso de la proceso industrializador de la burguesía Barcelonesa

Entendía la arquitectura como un todo. Destaca la importancia de la geometría y también el mundo natural destacando cada detalle que realiza es de gran importancia para el conjunto : las barandillas de los balcones, los tiradores de las puertas, etc.

Destacan obras como:  la Casa Vicens, el Parque Güell, la Casa Batlló o la Sagrada Familia.

Este enlace pertenece a la web, España es cultura y tiene otros vídeos interesantes de consultar por si os queréis animar .

http://viewer.spainisculture.com/hdimages/Pedrera/Pedrera/index.html?lang=es&__utma=1.663677463.1419939565.1419939565.1419939565.1&__utmb=1.6.10.1419939565&__utmc=1&__utmx=-&__utmz=1.1419939565.1.1.utmcsr=google|utmccn=(organic)|utmcmd=organic|utmctr=(not%20provided)&__utmv=-&__utmk=141847602

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s