Pequeños jardines

Posted by

Ya estamos en invierno y el frío se cuela en cada rincón por eso en cuanto sale un rayo de sol hay que aprovecharlo.
En Madrid hay pequeños jardines para estar tranquilo , disfrutar de la naturaleza , el silencio , la compañía de un libro , un café y la charla de alguno amigo .
El jardín secreto , que es así como se llama el de la cafetería del museo Romántico , en la calle San Mateo es un lugar genial para eso .
Situado en el barrio de Tribunal , tiene la cafetería de acceso libre sin entrar al museo , al igual que la tienda . Y los sábados son gratis a partir de las dos de la tarde .

La cafetería es lugar de mesitas camillas con colores pastel ambientada en el mismo estilo del museo y tiene una puerta con pequeñas mesas al jardín con vegetación  y decoración de alguna estatua clásica , una pequeña fuente y algún grabado

Otro lugar recomendable de visitar , es el jardín del Príncipe de Anglona , situado cerca de la plaza de la paja en la zona de los Austrias , en pleno centro de Madrid .
Es un pequeño jardín anexo al palacio en 1750 por orden del príncipe a petición de su mujer para tener un lugar de recreo y de descanso .
Este palacio fue edificado por los reyes católicos para su consejero Francisco de Vargas que también construyó la capilla del obispo.
Tal como se recuerda hoy se mandó reformar por los Marqueses de la Romana a Javier Winthuyen en 1920 y su adaptación por Lucía Serredi en el 2002.
Es un lugar con diferente tipo de vegetación y con una rosaleda
Un enclave precioso si estas disfrutando del Barrio de la Latina y su centro

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s