El intercambio de casas

Publicado por

Viajar es un placer y como tal hay diferentes formas de hacerlo . Una de ellas es el intercambio de casas.

 El intercambio de casas es una fórmula cada vez  más popular a la hora de afrontar un viaje de vacaciones.Yo no he hecho ninguno pero cada vez es mas habitual realizar este cambio que sale bien de precio .


https://www.intercambiocasas.com/es/

http://www.knok.com/es/

http://www.intercambiodecasa.com/

http://www.homeforhome.com/

Consejos: 

1.-Forma diferente de viajar

El intercambio de casas es una fórmula diferente de viajar, pues te permite descubrir el ambiente real de la ciudad y el país que visitas, para conocer y relacionarte con familiares o vecinos  de la zona . Y vives como si de tu casa se tratara.

2.- Desconfianza

Un problema es la desconfianza ante desconocidos que residen durante un tiempo en tu casa. Por lo general hay una tendencia a cuidar la casa , sabiendo que lo mismo harán con tu casa.Además quienes utilizan este sistema suelen ser profesionales y gente con nivel cultural medio-alto.

3.-Idóneo para familias con niños

El intercambio de casas es idónea para familias con niños pequeños porque a donde vas dispone del equipamiento específico para ello.

4.- Ahorro de costes

Importante ahorro de costes que consigues al poder cocinar y comer en la casa y mas barato que el alojamiento en un hotel.

5.- Qué empresa elegir

En internet encuentras numerosas empresas que te ofrecen este servicio con  diferentes  de precios.

Lo importante  es que te ofrezca una muy amplia oferta de casas en el mayor número posible de ciudades y países.Es importante disponer de una gran variedad de opciones:periodos largos y cortos y con todas las facilidades

7.- Cómo darse de alta en la web

Al darte de alta en la plataforma, has publicar la mayor información relevante de tu casa. Asi que has de indicar fechas idóneas para hacer el intercambio y los países con los que te gustaría. También si admites niños, animales de compañía y fumadores. Y  si estás dispuesto a intercambiar el uso de coche aunque esto no suele ser  habitual.

6.- Cómo elegir qué casa.

Ademas de las ofertas que recibas, debes enviar varias solicitudes segun tus gusto y asi tendras opciones para elegir la mas idonea.Para terminar, concreta y cerrar el acuerdo, puede ser bueno hacer una llamada telefónica o una vídeo-llamada con Skype o traves de correo electronico .

 Es recomendable acordar el intercambio con bastante antelación y tener en cuenta al lugar donde vas y la epoca . 

7.- Cómo dejar preparada tu casa para los visitantes

 Cuando los visitantes lleguen a la casa , puede ser recibidos por un familiar o amigo  que les muestre la casa y les explique el funcionamiento del equipamiento básico (cocina, televisión…).Si no puede ser así, debes dejar escrito (en inglés, si son extranjeros) las instrucciones básicas. 

A veces sus dueños obsequian la bienvenida con algún detalle de bienvenida :flores, un pequeño regalo o incluso una comida preparada.

8.- ¿Te encontrarás en buen estado tu casa?

Lo normal es que no notes que alguien vive ahi, no suele haber nada deteriorado, aunque nunca estás totalmente a salvo de alguna incidencia.

9.- Intercambios para dias sueltos

Los intercambios de casas están abiertos a muchas variantes,  fin de semana o  un periodo determinado.También existe la fórmula del intercambio de hospitalidades: primeros recibes a las personas con las que intercambias, quienes residen en tu casa durante unos días contigo, y luego vas tu a su casa (o viceversa…)

10.- Conocerse…y hacerse amigos

Esta fórmula propicia que puedas conocer a las personas con las que intercambias la casa, e incluso hacerte amigos. Hay gente que intercambia sus casas de dos ciudades diferentes de España y quedan a tomar un café a medio camino en sus viajes por carretera.


Espero que os guste y disfrutéis de la experiencia .

Inma

2 comments

  1. La idea es buena pero es cierto que, al menos en España, la gente aún no está acostumbrada y desconfía mucho más que los demás europeos. Lo poco que conozco es que da buen resultado y las casas están muy bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s