Sofía va a la Antártida

Publicado por

Cosas que se pueden hacer en el invierno con este frío en diferentes lugar es genial. Así podéis escaparos a países escandinavos o los Alpes en Europa, a Norteamérica, Los Andes o el Himalaya en Asia. Mientras en España se ve la nieve tanto en el norte como en el sur : Pirineos, Sierra Nevada, Guadarrama, etc.

frio a

Abrigaros bien y salir a disfrutar de muchas experiencias maravillosas como: disfrutar de una lucha con bolas de nieve mientras haces un muñeco, hacer senderismo con raquetas, patinaje sobre hielo, esquiar, montar en trineo etc.

frio act

Para complementar estas actividades, os dejo un cuento precioso para que un día de frío podáis viajar a la Antártida con nuestra protagonista .

sofia-viaja-a-la-antartida-a-lester-portada-ekare_0

Sofia viaja a la Antártida es un álbum ilustrado de Alison Lester, editado por Ekaré.
Siempre desde la perspectiva de una niña de nueve años que viaja con su padre a la estación antártica Mawson para hacer una investigación científica. Un alucinante viaje hacia el Polo a modo de cuaderno de viaje.
antartida-4
Su viaje dura unos 30 días y cada día anota cosas interesantes que le van sucediendo como va en un barco rompehielos llamado Aurora  Australis y ve pasar icebergs de diferentes formas.Ve a animales que solo conocía por los documentales o los libros. Disfrutando de focas,osos, orcas, ballenas o pingüinos.
En definitiva, descubre el país blanco con todas sus maravillas a través de la inocencia de un niño dentro de una historia preciosas con tintes muy realistas, puesto que nos descubre detalles como: la fauna, el clima o como es el cielo según momentos del día.
Es fácil de leer y utilizar puesto que esta escrito a modo de diario con una gran cantidad notas, mapas y fotos que acompañan en todo momento al texto. Sus ilustraciones nos llevan de forma maravillosa a un mundo blanco que esta en perpetua extinción en la actualidad.
Muy recomendable leerlo y disfrutarlo con nuestros niños.
Como ya sabéis, a ellos les encanta hacer viajes de exploración a lugar lejanos y aquí nuestra autora nos lo pone más facil. Puesto que ella investigó con niños de todos los continentes, dándonos una visión realista de un viaje que no fuera ficticio sino muy real con datos y fotos que nos lleva a una inversión a este lugar helado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

frio

Disfrutar de un buen ambiente con una buena sopa o leche caliente.

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s