Aplicaciones de lectura en pantalla

Posted by

Para todos aquellos que os gustan los cuentos y que queréis que vuestros hijos disfruten allí donde os encontréis  sin tener que ir cargados con muchos de ellos , os dejo unas aplicaciones para su visionado a través de las nuevas tecnologías .

10 apps de cuentos clásicos para  tableta que utilice el sistema operativo Android o iPad, para los alumnos de Infantil y de Primaria :

  • Cuentos clásicos infantiles: Esta app gratuita de la editorial Susaeta, disponible para iPad, recopila seis cuentos animados, táctiles e interactivos: Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva. Además, están narrados y traducidos a cinco idiomas, lo que permite estimular a los alumnos el aprendizaje de sus primeras palabras en otras lenguas.
  • 24 Cuentos Clásicos Infantiles: Desde El Mago de Oz a Merlín, pasando por El soldadito de plomo o El patito feo. Con esta app gratuita para iPad los alumnos descubrirán algunos de los relatos más populares de la literatura universal. Los pueden escuchar y también leer al ser textos sencillos de comprender, iniciándose en la lectura de un modo ameno y entretenido con dibujos e ilustraciones que llamarán su atención.
  • La historia de Caperucita Roja: Esta app para iPad ofrece, por una parte, un cuento clásico para su lectura y, por otra, un cuento interactivo con sonido y animaciones para que el alumno pueda crear su propia historia, así como colorear con las manos a Caperucita Roja y a otros personajes del cuento. La app está disponible en nueve idiomas.
  • DeCuentos:Disponible para tabletas Android, esta app grautita ofrece una selección de videorelatos en la que los sonidos y las voces, las manos y los objetos reinventan los cuentos de siempre y descubren otros nuevos para mirar, escuchar y disfrutar. Permite descargar los vídeos en el dispositivo, crear una lista de cuentos favoritos y compartir los que más gusten.
  • Hansel y Gretel y otros cuentos: Especialmente diseñada para el aprendizaje de idiomas, esta app dispone de tres cuentos (Hansel y Gretel, La liebre y la tortuga y El traje nuevo del emperado) narrados en español, inglés y chino. Así, el contenido completo del cuento está subtitulado tanto en inglés como en chino para que los alumnos puedan leer a la vez que lo escuchan.
  • Pinocho: Creada para el aprendizaje de Inglés de los alumnos de 3 a7 años, esta aplicación gratuita para Android narra en este idioma la historia de este divertido muñeco de madera. También permite a los alumnos repetir algunas frases tras escucharlas y entender el significado de la frase gracias a una breve explicación.
  • El Principito: Disponible en español e inglés,  se trata de la primera app para iPad de este famoso libro traducido directamente del manuscrito original en francés. ‘El Principito’ es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
  • Cuentos Clásicos de La Caixa: Ofrece de forma narrada o con textos los clásicos infantiles, como Pulgarcito, El patito feo, Pinocho o Los tres cerditos, entre otros. Además, se pueden grabar su voz en la narración. Esta aplicación permite a los alumnos iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera amena con animaciones, personajes escondidos y sorpresas que deben ir descubriendo tocando en la pantalla. Disponible tanto para dispositivos Android como iOs.
  • Audio cuentos para niños: Esta app grautita para tabletas Android ofrece a los alumnos de Educación Infantil 30 audiocuentos relatados por personas: El soldadito de plomo, Pulgarcito, El patito feo, Blancanieves y los siete enanitos, entre otros muchos.
  • Cenicienta HD: En esta aplicación para iPad los alumnos encuentran una historia interactiva que pueden escuchar hasta en once idiomas, entre ellos en español, catalán,  gallego y euskera. Además, ofrece la posibilidad de grabar su propia voz e incluye tres juegos

La información sale de la web “educación 3.0”

Creappcuentos

Creappcuentos es la aplicacion digital tanto para Android como Ipad   para poder crear tu propia historia de una forma muy sencilla y en pocos pasos.

El objetivo es lograr que los niños y los padres interactúen juntos, aumentado  la creatividad y la imaginación 

La idea nace  de Avelino Correa (Promotor de Creappcuentos), que solía contarle cuentos a su hija  por la noche, pero la versiones de los cuentos clásicos no se adaptaban a nuestra vida moderna por eso se le ocurrió la idea de crear su propia historia . Un cuento único, donde el protagonista puede ser el  el nombre de tu hija y la historia los problemas cotidianos que le suceden cada día.

¿Cómo se crea un cuento?

El proceso de creación es sencillo, partiendo de una serie de pegatinas o stickers, vas ir haciendo una selección en los que podrás descargas paqueted de sticker para crear tu historia , solo tienes que arrastrar los objertos y los personajes sobre el fondo elegido y añadir el texto para iniciar tu propia aventura

Características para su elaboración: 

  1. Elige un fondo que te guste.
  2. Arrastra los objetos y tus personajes favoritos
  3. Inventa la historia, escribe el texto y ponlo donde mas te guste.
  4. Añádele una música

Cuando ya tienes creada tu historia se añadirá a tu  estantería para que lo puedas leer todas las veces que quiera.Allí también se puede encontrar : el contenedor donde se ubican los cuentos subidos  de los usuarios o centros educativos con diferentes categorías.

Los usuarios podrán votar de forma positiva o bien opinar sobre las distintas historias subidas por los demás creadores.

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s