Yo mataré monstruos por tí

Posted by
 
Este pequeño regalo en forma de libro es genial, con una gran ilustración y un bonito formato, que se va a adaptando a como transcurre la narración del cuento . De forma que cambia la orientación de la lectura .
Con un argumento básico para ayudar a los más pequeños a superar sus miedos nocturnos.

Yo mataré monstruos por tí

Santi Balmes  ilustrado por Lyona.

Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.
Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.
La historia se desarrolla explicando al niño como superar esos pequeños miedos, explicándole el valor para conocer lo desconocido. Y que quizás una vez descubierto, todo aquello que nos parece diferente no lo es tanto de nosotros mismos.


Está narrada en tres idiomas: español, inglés y catalán. En español por el propio Santi Balmes, en inglés por Lourise Sansom y en catalán por Lyona, que también se ha encargado de las ilustraciones del libro. Unas ilustraciones realmente bonitas y que conectan con la historia inmediatamente

 Santi Balmes, compositor y cantante de Love of Lesbian, acaba de escribir su primer cuento infantil: Yo mataré monstruos por ti.
Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
Yo mataré monstruos por ti…
sólo tienes que avisar.
El título es un verso de una canción dedicada a su hija. Santi Balmes nos cuenta que la historia está inspirada en un miedo nocturno que tenía de pequeño: todos los monstruos saltarían a la vez y harían un agujero en el suelo para llevárselo a su mundo.
Lyona (nombre artístico de Marta Puig, Esparreguera, 1979) es diseñadora gráfica y realizadora de videoclips. Estudió cine en ESCAC y se especializó en dirección. Ha realizado clips para “Love of Lesbian”, “Lori Meyers”, “Mürfila” o “Beth”, entre otros. Empezó a publicar sus dibujos en su blog y “Yo mataré monstruos por ti” es el primer libro que ilustra. Lleva a cabo una intensa actividad en la red y sus trabajos se pueden encontrar en Facebook y Vimeo.
“Yo mataré monstruos por ti”, tambien una aplicación para IOS (aplicación universal para iPad y iPhone) como vehículo de comunicación de los libros infantiles infantil que nació de una canción del grupo catalán “Love of Lesbian”, llamada “Un día en el parque”. esa frase en particular que da nombre al libro es muy recordada por los seguidores del grupo: “Yo mataré monstruos por ti”, una contundente combinación de palabras que demuestra la valentía de alguien por defender incondicionalmente.
Partiendo de esa base, lo que nos encontramos cuando abrimos la aplicación por primera vez es una bienvenida que se aleja de lo convencional en los libros electrónicos para centrarse en la historia, la canción original nos acoge y conocemos a los dos protagonistas: Martina y Marc , en un mundo reversible.
La aplicación no sólo consiste es ver y escuchar: También hay zonas interactivas que el niño puede tocar con distintos resultados. Además, el cuento puede ser leído/escuchado cambiando de protagonista, Marc o Martina. En conjunto, una bonita historia, narrada de forma tranquila como quien cuenta un cuento antes de dormir, a la que sólo hay que poner un niño delante para ver como la disfruta. Lo mejor de todo, es que muchos “mayores” también lo haremos.

 

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s