Paddington, el oso 

Publicado por

Paddington, el osito amoroso y generoso con todos,  que yo recuerdo con gran cariño llega en navidad del 2014 con su película .Por eso me decidí a contaros su hitoria.

HISTORIA DE PADDINTON

 Paddington vive en Londres, pero su origen viene de Perú, donde se crió junto a su tía Lucy después de la muerte de sus padres en un terremoto cuando tan solo tenía unas semanas de edad. Cuanto la tía Lucy se fue a vivir al Hogar de los osos retirados de Lima, decidió enviarle a Inglaterra a vivir. Después de enseñarle a hablar un inglés le prepara un viaje como polizón en una lancha salvavidas.

Paddington llega a la Estación de Paddington en Londres, cuando estaba sentado sobre su  pequeña maleta cerca de la oficina de objetos perdidos, vestido con un viejo sombrero de ala ancha y una etiqueta al cuello donde se podía leer “Por favor, cuiden de este oso. Muchas gracias.”Allí lo encuentran con el Sr. y la Sra. Brown que incapaces de resistirse lo acogen en su casa situada en el nº 32 de Windsor Gardens, junto a sus dos hijos, Jonathan y Judy y su ama de llaves, la Sra. Bird. Cuando se instaló los Brown, le compraron un abrigo de fieltro azul y una capucha que se abrocha con unos botones alargados de madera. A veces completa su atuendo con un par de botas de agua

Y casi nunca se separa de su desgastada maleta de piel marrón con  sus iniciales P.B. escritas en el lateral y un compartimento secreto donde guarda su documentación importantes y  posesiones más preciadas como su libro de recortes, donde anota todas sus aventuras y las postales que su tía Lucy le envía desde Perú.

Los Brown deciden llamarlo Paddington por el lugar donde lo encontraron y resulta que al final es como el su tío. Cuando le encontraron, no estaba seguro de cuántos años tenía, por eso los Brown decidieron empezar en uno y también que debía celebrar dos cumpleaños al año: el 25 de junio y el 25 de diciembre,  como la Reina.

Paddington tiene un amigo cercano, el Sr. Gruber, propietario de una tienda de antigüedades cerca de Portobello Road y casi todos los días comparten bollos y cacao. Cuando Paddington tiene un problema, casi siempre pide ayuda y consejo al Sr. Gruber. Paddington es un oso muy educado de  buen corazón y  buenas intenciones, pero su naturaleza confiada a veces le trae problemas que salen bien al final. Si se  enfada es posible recibir una de sus miradas intensas, como a veces le dedica a el Sr. Curry  vecino desagradable y  malvado que siempre está intentando aprovecharse su generosidad y el de la familia.

Paddington es famoso por su pasión por la mermelada y le gustan los bocadillos rellenos, por  eso siempre lleva un tarro de mermelada en la maleta y un bocadillo escondido en el sombrero para una emergencia. Cuando va de compras al mercado lleva  su cesta de compras con ruedas.

En Reino Unido, Paddington apoya a la asociación  Action Medical Research después de que Michael Bond tuviera la oportunidad de conocer a su fundador, Duncan Guthrie, en el año 1976. Con el paso de los años, la colaboración de Paddington con Action Medical Research ha ayudado a concienciar y recaudar fondos para investigar todo tipo de enfermedades, en especial, aquellas que afectan a bebés y niños. En otros lugares del mundo, Paddington colabora en proyectos con otras ONG, como American Red Cross y UNICEF.

 Los primeros nueve libros que se publicarían de  Paddington eran libros divididos en capítulos, cada uno de los cuales contenía una historia diferente. La serie se iniciaba con “Un oso llamado Paddington”, publicado en el Reino Unido el 13 de octubre de 1958. El decimotercer título y el más reciente, “Paddington Races Ahead”, se publicó en 2012.Su Origen llega de la mano de Michael Bond, un cámara de la BBC que compra un osito de peluche abandonado en el estante de una tienda Selfridges en Londres, para regalárselo a su esposa. El osito se llamara Paddington en honor a la estación de tren cercana y le inspirara para escribir ocho episodios en una semana. De esta forma el 13 de octubre 1958 Williams Collins publica el primer libro titulado “A Bear Called Paddington” (Un oso llamado Paddington) en un formato de tapa dura y con ilustraciones de Peggy Fortnum con sus preciosos e inconfundibles dibujos en pluma y tinta en blanco y negro, y es elegido Mejor libro infantil en 1958 por el gremio británico de libreros, el UK Book Trade Journal, Books and Bookmen. En Septiembre se publica “More About Paddington” (Más sobre Paddington), la segunda novela de Michael Bond.”, traduciéndose a muchos idiomas y se publicándose en varios lugares del mundo. En 1964 el programa de televisión Blue Peter publica su Anuario, donde aparece el primero de los 14 relatos sobre Paddington escritos en exclusiva y en 1965 Michael Bond deja su trabajo en la BBC para convertirse en , además de empezar su carrera en la radio y televisión con una aparición en la Hora Infantil de la BBC Radio y en Blue Peter en 1966. El sello Delyse Record lanza cuatro relatos de Paddington en 7 discos. En 1971 Shirley Clarkson crea dos peluches del oso Paddington para regalárselos a sus hijos Joanna y Jeremy por Navidad y en 1972 su empresa Gabrielle Designs, se convierte en la primera beneficiaria de la licencia Paddington, fabricando sus clásicos peluches Paddington vestidos con abrigo y sombrero de fieltro y botas de agua. Después se irá desarrollando con otras empresas logrando ampliar el sector de la marca del oso en todo el mundo. A partir de ese momento empieza una gran campaña de marketing y publicidad en el cual se desarrolla todo tipo de elementos como elementos de papelería, su rostro aparece en las mermeladas Robertson’s , se imprime su imagen en ropa de vestir y de cama , se le da el nombre del oso a diferentes cosas como bandas de rock , caballos y será uno de los miembros de la tripulación de Richard Branson en una de sus travesías , presidirá el festival luminoso anual de Blackpool con una imagen de 12 metros , acompañara a Margaret Thatcher durante un Congreso del Partido Conservador, los encargados del Euro túnel lo escogerán para enviar un peluche del oso al lado francés y un sello de Paddington se incluye en el libro recopilatorio de sellos de Royal Mailing


Se publica “Paddington Bear”, el primer libro ilustrado de Paddington para jóvenes lectores, con ilustraciones de Fred Banbery. En 1978 Aparece una tira cómica de Paddington en el London Evening News. En 1973, “The Adventures of a Bear Called Paddington”, el primer musical sobre Paddington, se inaugura en el Nottingham Playhouse. En 1975 , se emite en BBC1 los 30 episodios de 5 minutos de duración de la serie animada con marionetas de FilmFair bajo la dirección de Ivor Wood Además de diseñar la marioneta para la serie de televisión original, creó una imagen de Paddington en versión cómic. Esta se utilizó en una serie de cuatro tiras cómicas enmarcadas publicadas en el London Evening News a finales de la década de 1970. La serie se vendió a muchos canales de televisión del mundo. En 1976 Paddington se convierte en la imagen del Paddington’s Make it Grow Club, la sección infantil de la importante asociación británica sin ánimo de lucro, Action Medical Research. En 1979 se emite una segunda temporada de 26 episodios de FilmFair, premiada con la medalla de plata en el Festival de cine y televisión de Nueva York, convirtiéndose así en la primera serie animada británica en ganar un galardón de este calibre, después aparece en tres especiales de media hora de duración producidos por FilmFair, incluyendo el episodio “Paddington Goes to the Movies” (Paddington va al cine) donde el personaje interpreta una rutina de baile clásica de la película “Cantando bajo la lluvia”, un tributo a Gene Kelly y que contó con su total aprobación; la película fue nominada a un Emmy.En 1988 se firma un contrato con Hanna-Barbera Inc. para la producción de una serie televisiva de dibujos animados clásicos para su distribución a escala mundial, con ello se organiza un acto de presentación en la Estación de Paddington de un oso en una vitrina de cristal que pasara después a ser una estatua de bronce que preside la entrada de la misma en su honor .En Septiembre los primeros 13 episodios de la nueva serie de dibujos animados producida por Cinar Films’ se emiten en el Reino Unido en el canal ITV y en Teletoon en Canadá. En Abril de 1998 se  inaugura una exposición especial para celebrar el 40 aniversario del oso Paddington en el Museo del juguete de Londres y en diciembre se lanza su primera página web.




En la década de los 1980, Michael Bond escribió una nueva serie de libros ilustrados de Paddington para jóvenes lectores y fue David McKee, el elegido que ya era muy conocido por escribir e ilustrar: El rey Rollo, Elmer, el elefante y Mr. Benn. Él lo diseña en un formato más reducido que los primeros libros ilustrados. En 1984 Barry Macey fue ilustrador de Paddington & Co. Ltd. durante algunos años y el creador gráfico de un buen número de los productos más antiguos y de algunas publicaciones. También ilustró “Paddington on Screen” (Paddington en pantalla), una recopilación de relatos de los anuarios de Blue Peter. El siguiente R.W. Alley en 1997 de los libros ilustrados con la publicación del título “Paddington and the Christmas Surprise” (Paddington y la sorpresa navideña). Actualmente, su obra aparece en toda la gama de libros ilustrados, tratándose en muchos casos de reediciones de publicaciones anteriores realizadas en los últimos años, y también en las versiones iApp. Aunque es más conocido por sus obras en color, los encantadores dibujos con pluma y tinta de Bob Alley ilustran las páginas de las novelas más recientes, como “Paddington Races Ahead”, publicada en Reino Unido en abril de 2012.En Junio Michael Bond es investido Oficial del Imperio Británico en la lista de honores publicada con motivo de la celebración del cumpleaños de la Reina por su contribución a la literatura infantil y en el 2007 será Doctor de la Universidad de Reading.

Después del lanzamiento de varias web cada vez más visuales y aparecer en google en el 2011 se lanza el  iPaddington y el  primer relato clásico de  Paddington para iPad, iTouch o iPhone.

 2008 Junio: “Paddington Here and Now” (Paddington aquí y ahora), la primera novela nueva después de casi 30 años, se publica con un acto de lanzamiento en la residencia del embajador peruano en Londres. El 11 de abril 2012: Se publica la novela nº 13 titulada “Paddington Races Ahead” y en 2013 empieza el rodaje del primer largometraje y en 2014 se estrena PADDINGTON con  un reparto estelar: Hugh Bonneville (Downton Abbey, Monuments Men) y Sally Hawkins (Made in Dagenham, Blue Jasmine) como el Sr. y la Sra. Brown, Nicole Kidman (Las Horas, Moulin Rouge) como la taxidermista malvada, Julie Walters (Billy Elliot, Harry Potter) como la Sra.Bird, el ama de llaves, Jim Broadbent (Harry Potter, La Dama de Hierro) como el Sr. Gruber, el propietario de la tienda de antigüedades y Peter Capaldi (Dr. Who) como el vecino de los Brown, el Sr. Curry.  

 

https://www.paddington.com/global-es/historia/paddington/

http://www.paddington.com/es/casa/

http://www.youtube.com/watch?v=kVQ-KdxmkP4

http://www.youtube.com/watch?v=7bZFr2IA0Bo

INMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s