El coche de Intisar

Posted by

 

Una novela gráfica española dedicada al tema de la mujer islámica .

El coche de Intisar 

El coche de Intisar es una historia real basado en la situación de la mujer yemní en la sociedad actual y su prohibición a conducir.

A los seis años, Intisar descubrió que los niños  tenían más libertad que las niñas y no le gustó nada.Entonces, pensó que si actuaba  como un chico prodía convertir en uno .Empezó hablar, caminar y actual como un chico y parece que su plan iban funcionando pero cuando llegó a la adolescencia acabó con el plan pero para poder sentirse libre de nuevo encontró conducir al volante de un Toyota Corolla

Es una novela gráfica escrita por Pedro Riera y dibujada por Nacho Casanova para la Editorial Glénat. En el 2013, ganó el premio France Info 2013 al mejor cómic de actualidad y reportaje.El origen de la novela fueron  las entrevistas que realizó Pedro Riera a varias mujeres Yemení durante su estancia en el país , con la idea de acercar la vida de estas mujeres a el resto del mundo . Allí se informó sobre la cultura islamica deL Niqab : el velo que cubre todo el rostro dejando tan solo una apertura para los ojos para las mujeres. Una costumbre muy arraigada en Yemen .

intisar

La mujer Yemení depende de un hombre(padre, hermano , marido)  para realizar cualquier tarea  jurídica, lo que a los ojos de la sociedad la hace  persona incapaz para realizar ciertas tareas. Y el niqah la hace invisible a el resto de las personas por no poder reconocerlas .

Si rompe alguna de las reglas establecidas como fumar en público , conducir o enseñar alguna parte de su cuerpo puede ser agredida o juzgada .

 

https://antoniomalalana.wordpress.com/2015/02/24/intisar-y-un-coche-la-mujer-yemeni-en-una-novela-grafica-espanola/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s