El bosque encantado

Publicado por
Ahora que parece que se van acercando los días de calor y que tenemos  descanso  puesto que se tenemos encima la semana santa . Os recomiendo hacer pequeñas visitas o excursiones a lugares naturales para disfrutar de vuestro tiempo de ocio.

El Bosque Encantado ,se encuentra en San Martín de Valdeiglesias un pueblo de la sierra de Madrid a 75km de la capital.

Es un Jardín Botánico ,un lugar para la fantasía para desarrollar la imaginación y vivir mil cien aventuras.Además podrás relajarte y perderte en sus veredas decoradas con un gran despliegue de esculturas vegetales de diferentes tamaños que se va desarrollando en su recorrido realizadas por un gran artista en este arte.
El Bosque Encantado, cuenta con más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en laberintos,etc. De forma que nos encontramos con  exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que todos : niños y mayores podrán pasar horas  dentro de este entorno mágico inmerso en un universo por donde corre un arroyo, e incluso se pueden descubrir una zona de cascadas naturales de la Sierra Oeste,  como la cascada Barbellido, a unos metros del nacimiento del arroyo Las Caseta.
Relacionado con el agua , muy próximo se encuentra la zona de los pantanos , donde se ubica el pantano de San Juan, el embalse de Picadas o el río Alberche además se puede  disfrutar de monumentos  como El Castillo de San Martín o una ermita románica en la zona
Su acceso se puede realizar en coche por la autovía de los pantanos o en autobus .
Permanece abierto todo el año , pero solo de Jueves a domingosjunto con los festivos y lopuentes,con un horario desde las 10.30 de la mañana hasta el anochecer .
El precio de la entrada es de 11 euros para adultos , aunque ya sabéis que podéis tener descuentos para desempleados ,discapacitados , familias numerosas y carné joven con su correspondiente tarjeta acreditativa . Y para los niños hasta los 12 años y adultos con mas de 65 se quedaría en 7 euros sí se presenta el D.N.I.
También hay descuento especial para grupos si se concierta el día con antelación.
Espero que os guste , es un lugar maravilloso , adecuado para pasar un día en familia en el que se puede ir con silla de niños sin problemas o llevar a tu perro si quieres .
Aconsejable
Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s