La felicidad

Posted by
La importancia de la felicidad  hoy , que estamos en tiempos duros es importante .
feliz1

La felicidad es el resultado  del estado de ánimo que nos hace sentir una alegría o placer,  que logra una satisfacción y cambia nuestro interior una vez que obtenemos lo deseado, ( material o espiritual). La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.Ser feliz es una elección, así que:

Cuida tus pensamientos porque pueden convertirse en  palabras.
Cuida tus palabras porque pueden acabar como actos.
Cuida tus actos porque pueden constituirse en costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque puede llegar a ser tu Destino.
Cuida tu destino puede conformar tu vida.


”La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes “
,  Charles Chaplin
Gandhi dijo :
“La vida me ha enseñado a que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si yo estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. Que la vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí”. 

Aprenderás

Jorge Luis Borges

“Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas.

Comenzaras a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptaras incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias…

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te amé con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores

 

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Ante cada decisión, tenemos dos formas de comportarnos: apostando o manteniendo ( la cultura del ser o del tener), la diferencia entre existir o vivir es  hacer el viaje de tu vida de forma llevadera o espectacular.Lo mejor de tu vida no solo se encuentra entre  recuerdos, sentimientos, añoranzas, sino en los pequeños detalles de cada día por eso no se puede medirse en cantidades .

El  éxito no depende de factores externos, sino del desarrollo de nuestras capacidades sin correr demasiado para aumentarlas o desarrollarlas. Asi que no pierdas eltiempo con lo que no está en tu mano y que tú no puedes solucionar por ti mismo, ya sea con una pareja, con tus amigos, con tu familia, en un viaje o  un compromiso, intenta exprimir cada momento. Que donde estés,  estés con la cabeza bien puesta y no en otro lado, que estés presente ya que cuando te arriesgas y sales fuera de tu área de seguridad siempre se crece mientras escalas los muros y te mueves , empiezas a de decir adiós a muchas cosas. Ya que crecer significa decir adiós y un saludo a la vez de forma continua hasta que  renaces de tus cenizas como el Fénix, de forma que  tu yo aumenta y se refuerza.

Hagas lo que hagas, entrégate a fondo y exponte a lo que te apasione y te aprisione el corazón , no te cortes y da a tu vida la mejor versión de ti mismo sin ahorrarte ningún detalle en la entrega , no te dejes nada en el tintero para conseguir siempre uno de los mejores párrafos de tu historia. El coraje de exponerse ante el mundo sin reservas, a sabiendas de que puede irnos mal es un sentimiento de entrega tan poderoso que en momentos te sientes radiante como puede ser decepcionante pero lo importarte es no rendirse  y enfrentarse a tus miedos. No tengas temor de ser tú mismo y nunca dejes que nadie te cambie, porque ya eres perfecto como eres: Perdona, habla , canta , baila , juega , piensa , discute , reflexiona , actúa, sigue  , explora , descubre , disfruta , empieza , acaba , etc. Todo esta en tu mano para ser feliz y compártelo… ¡Piensa en lo feliz que podrías hacer a alguien con una acción buena!
No te quedes los rencores dentro, abre la herida y sal de ti mismo, descubre que la escena que vives cada día es singular en la que siempre sacas algo bueno de cualquier  situación y nos hace mas auténticos lo que vivimos. De esta forma, no tendremos tanta sensación de vacío cuando estamos inmersos en nuestras rutinas. Sal de ti mismo y mírate como si te estuvieras mirando en una

película. Observa lo importante que es lo que estás haciendo en ese momento y  piensa que un día más y la vida te lo ha permitido vivirlo como un regalo, es todo lo que tienes el aquí y  el ahora. Disfruta y aprovecha al máximo cada situación. La felicidad no es una meta sino un camino, a veces muy duro que recorrer , su secreto es el ahora :Empieza abriendo tus ojos y maravíllate de  lo que  te rodea, ve a un lugar al aire libre que te guste, apaga el móvil, siéntate y pon atención a todos los olores que percibes, los sonidos que llaman tu atención, date un baño y pon atención al agua en tu piel, el olor del jabón, la temperatura del agua, el ruido de las gotas, mira a los ojos a las personas con las que te cruzas  y aprecia cada gesto con una sonrisa amable.

felicidad2-libro4

RECETA DE LA FELICIDAD

Ingredientes:
1 kg de recuerdos infantiles
2 tazas de sonrisas
2.5 kgs de esperanza
100 gramos de ternura
5 latas de cariño
40 paquetes de alegría
1 pizca de locura
8 kgs de amor
5 kilogramos de paciencia

Preparación:
1.- Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan, Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
2.- Ahora, añade la esperanza y permite que repose, hasta que doble su tamaño.
3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.
4.- Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida. Reserva.
5.- Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.
6.- Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.
7.- Disfrútalas siempre con toda tu familia con el sabor de lo nuestro.

 Espero que os guste
Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s