Museo de artes decorativas

Publicado por
El Museo de Artes Decorativas  Madrid, es un edificio de 4 plantas situado en la calle Montalbán, 12 . Es poco conocido y suele ser visitado poco así que la visita suele ser muy tranquila . Por eso y por todo lo que contiene , ya que es diverso : Mobiliario , accesorios , organización de una espacio de la casa , etc.
 Aquí tenéis la visita virtual :

Os lo recomiendo su horario es el siguiente:

De martes a sábados de 9:30 a 15:00 h y jueves tarde de 17:00 a 20:00 h(esto en verano cierra). Los domingos y festivos  de 10:00 a 15:00 h..

Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo, 15 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
El precio de la entrada es asequible , el publico en general es de 3 euros y la reducida 1,50 . Las exposiciones temporales tienen entrada gratuita junto a los domingos, jueves por la tarde y días específicos(18 de abril , 18 de mayo , 12 de octubre  y 6 de diciembre)
Tiene unas normas especificas, según sus medidas de seguridad y conservación de las colecciones , con lo que las visitas sera de número máximo por grupo será de 15 personas.arte derocas
  • Está permitido tomar imágenes en el interior del Museo, excepto con flash y trípode.
  • No está permitido consumir comidas ni bebidas en su interior
  • No está permitido visitar el museo con bultos grandes o mochilas. El museo dispone de consigna para guardarlos con una moneda que se devuelve cuando se recoge . Todo esta cerrado con una llave que mantienes en la visita
  • Los teléfonos móviles se desconectan durante la visita
  • No está permitida la entrada de animales excepto perros-guía de invidentes.
  • No está permitido fumar en el interior .
Además de la visita y las visitas guiadas para explicar la colección del museo  , se realizan también otro tipo de actividades :
Actividades infantiles: como cuentacuentos u otras en la que se realizan trabajos manuales .Su petición y acceso es a través de una reserva por inscripción telefónica ( 9.30 a 14.30, de lunes a viernes) y no se admitirán como reserva los mensajes grabados en el buzón de voz.A lo largo de los talleres se tomarán fotografías que serán utilizadas con fines educativos y de divulgación. La inscripción en los talleres supone la aceptación de esta condición. Los cuentacuentos y talleres para niños con diferentes franjas de edad :  mas de 3 ,  de 3 a 7,  mas de 4 , de 4 a7 años o mas de 8. Y el tiempo estimado varía según la actividad
Junto a esto , también se realizan : cursos , concursos de fotografía , conciertos , presentaciones de libros, conferencias , talleres para familias , adultos y grupos específicos de población, convocatoria de ideas.
Se emite a través del museo un boletín informativo trimestral llamado  : Estrado.estrado
Es un boletín informativo de periodicidad trimestral , que consiste en  mejorar la comunicación que el Museo establece con su público, que proporciona noticias de exposiciones, actividades y los servicios que ofrece el museo que aparece al vez en su página web. Con ello se da mas relevancia a todo lo que sucede en el museo: los proyectos  y  objetivos de trabajo a medio y largo plazo.
Puedes recibir información a través del correo electrónicos para ponerte en contacto para cualquier información que quieras recibir : difusion.mnad@mcu.es.
                                                                 Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s