Inventario de árboles

Publicado por

 

Los árboles son  seres vivos que nos acompañan y nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar y para hacernos la vida más dulce y agradable por eso es muy importante defender la ecología y la vida verde. Son parte esencial de nuestro camino soportando nuestra historia.

Los bosques o los parques guardan nuestros secretos y nuestros sueños, por eso hay que mimarlos y cuidarlos como si fueran de nuestra familia.

Muchas veces estamos rodeados de su esplendor y no conocemos nada de su naturaleza; por eso hoy hablaremos de este libro que me ha resultado tan cautivador.

El inventario ilustrado de los árboles

descarga-26

Un álbum ilustrado de la Editorial Kalandraka, que reúne unas 57 láminas de ilustraciones naturalistas coloreadas con cerca de 60 especies arbóreas de diferente partes del mundo. Por ejemplo, encontramos especies frondosas, coníferas o  palmeras.

La ilustración está muy detallada en todo momento mostrándonos cada parte de las hojas de las ramas, de las flores etc. Los perfiles  de los dibujos están hechos con rotulador, tinta china y acuarelas que nos dan un preciosos juego de colores y transparencias para resaltar las texturas y las tonalidades de las imágenes.

Le acompaña una descripción de cada una de las especies con texto científico con vocabulario sencillo, lo cual proporciona una importante función educativa en conocer el mundo verde del que estamos rodeados y que muchas veces nos empeñamos en destruir.

Esta recomendado para niños a partir de 6 años y, por supuesto, también para adolescentes y adultos, para trabajar con el tema de la educación ambiental.

Todo está organizado a modo de bitácora educativa para enseñar a la manera en que se hacía ya en el siglo XIX, con el dibujo científico detallado al mínimo.

 Os dejo un pequeño texto del mimo:

…En casi todo el mundo, la diversidad de las especies de árboles está amenazada por la deforestación y el cultivo intensivo. Hay muchas especies amenazadas de desaparición. La fauna que está asociada a ellas también es víctima de este problema, y las poblaciones lo sufren. En Asia y en Europa, por el contrario, los bosques están ganando terreno y en casi todos los países nos preocupamos cada vez más por la conservación de los árboles…

Sus autoras son :

Virginie Aladjidi, una escritora que durante gran parte de su vida ha trabajado en revistas juveniles y en editoriales y hoy en día se dedica  a las colecciones de libros y textos http://virginiealadjidi.blogspot.com

Emmanuelle Tchoukriel, una ilustradora que empezó formándose en el mundo de las Artes Aplicadas, desarrollando después su trabajo en la comunicación visual especialianzandose en el tema  ilustración médica y científica.

 http://tchouk-tchouk.blogspot.com

Las autoras decidieron completar esta colección con otro títulos relacionados con el mundo del medio ambiente con  obras  como:  “Inventario ilustrado de animales”, “Inventario ilustrado de animales con cola”, “Inventario ilustrado de los mares”.

        Espero que os guste y disfrutad de la naturaleza.

Este artículo esta en la web “Que aprendemos hoy”.

Inma Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s