Juega viajando con imágenes

Posted by
Viajar es un arte.
Os gustará realizar la siguiente actividad con ellos: busca un mapa mundi o un globo terráqueo para adivinar la cultura de ese lugar .
Hoy hacemos una peculiar visita a Estados Unidos a través de la ilustración de mapas.

Estados Unidos (América United States of America)
Es un país  constituido en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering.
El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América.
Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. El 4de julio de 1776, emitió la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la liberación y el establecimiento de una unión cooperativa.
Con gran número de habitantes y extensión territorial, es el cuarto país  con mayor en área total y el tercero en población, además de las naciones del mundo más diversas étnicamente y multicultural, por la inmigración a gran escala. Junto con la población autóctona fueron recibiendo diferente tipo de inmigración  en diferentes épocas de su historia: españoles, franceses, ingleses, neerlandeses, etc.
Actualmente hay gran variedad  de razas en sus territorios: asiáticos, europeos, africanos y árabes.
Sus monumentos y contornos naturales son muy extensos, comentare los mas relevantes, siguiendo un juego con imágenes de las diferentes ciudades de forma mas lúdica.
Nueva York:Es la sede del distrito financiero de Wall Street, de gran actividad teatral en Br0adway, de los rascacielos como el Empire State o la Estatua de la Libertad. La cual,  fue instalada en 1886 en la entrada del puerto de Nueva York, regalada por Francia a los Estados Unidos con motivo del centenario de su independencia.
A eso añadimos, museos de prestigio internacional, la plaza de Times Square con enormes carteles luminoso o el parque de Union Square.
Pueblo de Taos: Está en el valle de un pequeño afluente del Río Grande. Es un asentamiento humano de adobe que posee viviendas y edificios ceremoniales de la cultura de los indios de Arizona y Nuevo México.
Los Ángeles: Es la ciudad  conocida por Hollywood, la meca del cine. Es el lugar donde pasean por el Rodeo Drive y Sunset Strip o posan para fotografías frente al histórico Teatro Chino de Grauman.

San Francisco: E
s una ciudad que depende del clima ya en un día soleado, el parque de Golden Gate es un buen lugar para disfrutar de sus paseos y  sus playas . Mientras que en los nublados, es mejor moverse en tranvía de cable con campanillas o  hacer una ruta arquitectónica por casas de estilo victoriano, particularmente las llamadas “The Painted Ladies”. El barrio chino  (Chinatown),  creado en 1840 es el más antiguo y el más grande fuera de Asia
Miami: 
 South Beach  es una de sus playas mas conocida en la que bañarse. Por la noche, el Ocean Drive es un entorno moderno para  disfrutar del ambiente. La Pequeña Habana es mundialmente conocida por la  Calle Ocho, donde se reúne la cultura hispana.
Orlando:  Es el lugar ideal para escapar y viajar a otros mundos en los parques temáticos de la Universal y Disney World.
Las Vegas: Es un parque temático para personas adultas donde el juego es la principal actividadd llena de casino o los espectáculos de variedades. La calle Freemont  es el centro de la ciudad, donde los edificios iluminados por los chorros de agua.

Honolulú:
Es conocida por sus comercios, sus museos y el jardín botánico Foster.
Mientras Waikiki, es un lugar  para nadar en sus playas, realizar actividades al aire libre . Posee el monumento conmemorativo al USS Arizona,  que honra a los muertos del ataque a Pearl Harbor en diciembre de 1941.
Washington, D.C.:  Es la capital de país donde se asienta La Casa Blanca. La residencia oficial y lugar de trabajo del presidente de los Estados Unido con importantes museos del país (Museo del Aire y del Espacio, Galería Nacional de Arte). Contiene bonitos senderos que rodean la isla Roosevelt, en el río Potomac, el Paseo Nacional (National Mall) o Jardín de América.
Chicago(la “Ciudad de los Barrios”):  Esta a orillas del lago Michigan en el que pasear por la “Milla Magnífica” para comprar y contemplar  cada uno desde Anderson hasta Hyde Park.
Boston: Es un homenaje a la historia americana desde la sala Faneuil, un mercado de tiendas y restaurantes de acceso peatonal, donde se proclamaron importantes discursos anteriores a la Revolución American .Además de  disfrutar  parques, como el Boston Common, el estanque llamado Frog Pondo (el Public Garden) o La bahía (HarborWalk), un paseo lugar de la fiesta del té
Filadelfia: Una ciudad con muchos elementos de la historia americana  como: Independence Hall, el edificio donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos, en 1776 y 1787 respectivamente.
 El Monumento Rooselvelt: Es el escultórico tallado en una montaña de granito, que representa las caras de los 4 presidentes destacados: Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincon.
Cañón del Chaco: Es un parque histórico nacional y Patrimonio de la Humanidad  ubicado al noroeste de Nuevo México, contiene  antiguas ruinas de importancia relevancia cultural e histórica.
Las 
cataratas del Niágara: Pertenece parte a los Estados Unidos y parte a Canadá. La cascada de agua es impresionante con mas de 6 millones de metros cúbicos de agua desde una altura aproximada de uno 57 metros por minuto.
El Parque Nacional de Yellowstone: Es un espacio natural de 9.000 km2 aproximadamente que tiene más de 300 géiseres y una gran variedad de fauna salvaje como : osos grizzli, lobos, bisontes y wapitíes. Está situado entre los estados: Wyoming ,Montana e Idaho donde  observar muchos fenómenos geotérmicos.
El cañón del Colorado: Es el desfiladero más espectacular del mundo espectacular cavado por el río Colorado en el Estado de Arizona, con unos 1.500 metros de profundidad. Un lugar para perderse pero no sin un mapa ya que contiene grandes cambios de temperatura
Espero que os guste
Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s