Los Goonies

Publicado por

Recordando viejas películas que marcaron mi infancia, os dejo una que me encantó y aún hoy de mayor sigue haciéndome reír y emocionarme con sus aventuras.

La historia es un clásico de aventuras de piratas en busca de un tesoro.

La película se llama : Los Goonies 

https://www.youtube.com/watch?v=3IKAk4DhTWE

Una pelicula de aventuras que se estrenó en 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg.

La historia nos cuenta las aventuras de un viaje en busca de un tesoro perdido en un pueblo costero de los Estados Unidos, donde las deudas afectan a gran parte de un barrio obrero que multinacionales intentan comprar para construir un campo de golf.

descarga-7

Allí nuestro protagonista Mikey, junto a su padilla llamada LOS GOONIES que esta está compuesta por “Gordi”, “Data”, “Bocazas” y su hermano mayor, descubren en el desván de su casa junto a un montón de objetos antiguos un mapa donde se encuentra el tesoro de WILLY “el tuerto”. Este, es un pirata de siglos pasados perseguido por la armada británica cuando cometió el robo de un gran botín. También descubren que antes que ellos un legendario cazatesoros llamado Chester Copperpot también lo buscó décadas atrás, pero desapareció en su búsqueda sin dejar rastro.

Así comienza su aventura, adentrándose en grandes peligros donde aparecen varias trampas del pirata para que no consigan llegar al tesoro.

Junto con la aparición de varios personajes que se unirán a la trama también con ganas de conseguir el botín: los hermanos Fatrelli que huyen de la policía y quieren conseguir ese preciado oro.

Una película muy entretenida para el público familiar. Con elementos que nos unen: la protección, el trabajo en equipo, la amistad, el amor, los no juicios, etc.

Una canción marcó la película como principal en la banda sonora puesto de una cantante ochentera del momento Cyndi Lauper:  “The Goonies ‘R’ Good Enough”.

https://www.youtube.com/watch?v=eI83xA3kcQw

Feliz día

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .