Atlas de Antonio Chavez

Publicado por
Buceando en la red, me he encontrado con una experiencia auditiva que creo que merece la pena descubrir .
Atlas es un libro de Antonio Chávez, un músico madrileño con discapacidad visual.
Una guía sonora  sobre la vida de sus gentes y sus costumbres en esos países.
El ha viajado grabando sonidos de distintos lugares que  incluyen diferentes armonías que desarrollan un gran poder emocional  convirtiéndolo en un proyecto muy original. De cada ciudad nos descubre el sonido de sus oficios mas as centrales como el folclore, los instrumentos musicales, las oraciones en sus templos, la gastronomía, etc.

Su objetivo fue en un principio crea una experiencia sensorial para que sus lectores pudieran disfrutar de un viaje al centro de la cultura de esos países  a través de la música y los sonidos tradicionales. Superando en todo momento sus miedos y las dificultades que se le presentan en el camino ya que tiene una falta de visión que llega a un 80%.
Este proyecto es un mensaje de esperanza para todos aquellos que piensan que no es posible esa hazaña en solitario y un ejemplo de superación ya que su obra es un canto solidario hacia si mismo y al mundo que te rodea.
El mismo comentaba en alguna ocasión : “Para mí es muy emocionante y quiero que esa emoción sea compartida con mucha gente”.
Antonio, fue músico desde muy joven empezando en el conservatorio hasta los 16 años.
En el 2003 empezó a trabajar con los sonidos del jazz a través de  maestros como  : Miles Davis, John Coltrane, Duke Ellington o Charlie Parker y en el  2009 se adentró en el mundo de la música electrónica y experimental , donde ya comienza a realizar mezclas de varios estilos.
Hoy en día es un compositor y maestro en su propia escuela musical , donde imparte una psicología en la cual el alumno debe expresar sus emociones a través de la música y los sonidos .
 Atlas es para escuchar relajado y con los cascos, para disfrutar de los sonidos del mundo. 
Espero que os guste
Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s