Cómetelo todo

Publicado por

La importancia de la comida en nuestros pequeños es relevante para todos , por eso os dejo  esta pirármide con los elementos saludables .

piramide-salud-digestiva-danone-es

Y un precioso cuento de como ayudar a los niños a comer mejor  : Cómetelo todo de Mar Benegas con ilustraciones de Mariona Cabassa.

cometelotodo-tapa-alta-web

Los niños nos dicen a veces  : !No hay manera de entender a los mayores! cuando le dicen que hay que comérselo todo aunque diga que no le gusta o que no puede más, nunca le escuchan. Es el cuento que muchas madres tienen que escuchar cada día cuando a sus niños no les gusta lo que ponen y le dicen cómetelo todo. Pero ellos remolonean en el plato.

Es por eso por lo que el niño de nuestra historia empieza con una historia diferente e imaginativa donde el mismo comerá todos los elementos de la historia .

En este caso nuestro protagonista inicia a partir de esa suplica, una forma impulsiva de comerse todo lo que se pone por delante .
Ante todo empieza con un plato de lentejas, después por el resto de los que quedaban en la mesa junto a todo su elementos : cucharas, vasos, etc. Y después empezó con el mobiliario de casa y con su familia  hasta acabar con los edificios .

 Toda una alegoría de como el niño imagina una historia alternativa a su verdadera historia

  Inma

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s