Alicia

Publicado por

El 2015 fué el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, una de las obras maestras de la literatura inglesa.Hoy ya esta pasado pero os dejo una estupenda exposición en el Museo de Ilustración del ABC de Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Alice’s Adventures Under Ground “ libro de literatura infantil, con diversos juegos de palabras, múltiples significados y un lenguaje muy cercano al mundo onírico y del subconsciente. Una obra maestra del humor absurdo de la corriente literaria del non-sense inglés’ lleno de personajes como el Dodo, la Falsa Tortuga, el Grifo, la Duquesa.

Fue escrito para Alice Liddell, una niña de 11 años hija de una familia amiga, con quien Lewis Carrol estrechó lazos profundos de amistad incluso dedicándole la obra en exclusiva , como era su intención.En 1863 rompió la relación con la familia aunque Alice recibió en 1864 el libro como regalo.

Mi recomendación, es poder ver la versión original para no perder el sentido del texto. En España se puede encontrar una versión bilingüe en la Editorial Lumen y una estupenda traducción en Siruela a cargo de Martin Gardner (magnifico matemático y experto en Carroll) en Alianza Editorial o Cátedra. Las primeras ilustraciones son de John Tenniel en blanco y negro .
Lewis Carroll era el seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, profesor de matemáticas y diácono de la Iglesia Anglicana aficcionado a los acertijos y juegos linguínticos

Espero que os guste

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.