La coleccionista de palabras

Posted by

 

La coleccionista de palabras

Sonja Wimmer

colecc

“La coleccionista de las palabras” de Sonja Wimmer , de la editorial Cuentos de Luz , es un cuento para niños recomendado para mayores de 5 años. Aunque no significa que no pueda ser contado para otro sector ,si lo que se esta narrando cuadra con lo que los niños esperan y los mayores demandan

Es una historia que me encanta como casi todas la de esta editorial , por su delicadeza , por su relato , sus ilustraciones . Un gran conjunto.

Es la historia Luna es una niña muy especial , que tiene como hobby coleccionar objetos , pero la suya es una pasión especial : Colecciona PALABRAS .

descarga (67)

Su colección es única , mágica y transparente . En un gran tarro selecciona las palabras que le resultan más bonitas , las que reproducen emociones : risas , lagrimas , miedo , pasión etc. Un sin fin de acontecimientos las rodean haciendo incluso cosquillas pronunciarlas .

Luna , cuenta que en las nubes encima de su casa , las palabras mas enriquecedoras y maravillosas están desapareciendo lentamente dejando paso solo a palabras de violencia y odio que rodean el mundo más cercano de la niña .

Los mayores se han olvidado de usarlas , están demasiado ocupados para darle la importancia que merecen y ensombrecen la vida cotidiana de las personas . descarga (64)

Es por eso por lo que Luna toma la decisión de salvar las palabras mas bonitas para que el mundo pueda recordarlo cuando lo necesite y para ello tiene que hacer un gran sacrificio pero le importa si al final merece la pena .

Este gran gesto de generosidad, tendrá más tarde su recompensa .

descarga (65)

La historia nos da una visión del mundo que vivimos y todas las reacciones positivas y negativas que nos rodean a diario transformando nuestra vida en un instante especial .

El cuento nos recuerda la importancia de la generosidad , la valía de las personas que quieren transformar el mundo en un lugar maravilloso , lleno de alegría y cariño hacia los demás .

Las palabras y las ilustraciones son pura poesía que nosllena de detalles la historia, transmitiendo el estado de ánimo de los personajes a lo largo de los acontecimientos que se desencadenan en la misma y creando un escenario donde las imágenes y  las palabras se funden en las hojas del libro y las letras cobran  vida saltan, vuelan, descienden y corren a nuestro encuentro .

Esta autora , ya nos había cautivado con otros cuentos de la misma editorial como son :

El cielo de Afganistán 

 Cuento de noche

.descarga (66)

 Lo más importante para recordar de este relato es :

El poder de las palabras puede cambiar la vida de la gente.

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s