El Sol y la Luna (Eclipse de amor)

Publicado por

 Acabamos de pasar el solsticio de verano con una luna llena ahora en menguante. Sus ciclos son elegantes historias para ser contados por eso os dejo esta preciosa leyenda llena de significado .

Leyenda de Luna y Sol 

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron apasionadamente e iniciaron un gran historia de amor.

El mundo aun no existía y  cuando Dios decidió crearlo,como adorno colocó el brillo y la luz de estos grandes astros .

Así Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, creando el problema permanente que les llevaría  a vivir separados.

Cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían,  fueron invadidos por una gran tristeza.

La LUNA fue quedándose cada vez más apagada y aunque seguía poseyendo el mismo brillo su luz menguaba a momentos y palidecía su color sintiéndose muy sola.

El SOL, que había ganado el título de“ASTRO REY” por su explendor y  su potente luz no se sentía admirable ni feliz.

Un día, Dios viendo esto los llamó y les dijo :

LUNA, Tú iluminarás las noches frías y calientes de todo el planeta .Además estarás presente en los momentos más íntimos de los enamorados y serás protagonista de sus poesías,hermanarás a las mujeres conectandolas con sus ciclos y a los hombres les darás su fluidez.

SOL, tú  serás el eje de los astros guiandolos en su movimiento, iluminarás los días de la tierra ,dando a todos sus seres calor y crecimiento para que se desarrollen de forma feliz y adecuada . Los guiarás por la senda de sus caminos para que no se pierdan .

La LUNA no aceptaba su destino y lloró amargamente y el SOL no sabía como ayudarla a aceptar olo que Dios había decidido.

Pero estaba muy preocupado,que decidió pedirle algo a Dios:

Dios, ayuda a la LUNA por favor, se siente frágil y no soporta la soledad.

A lo que Dios  respondió creando las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA y así sentir su candor nocturno que la acompañaría y podría recurrir a ellas en sus momentos de tristeza y la consolarían . Pero esto no era suficiente .

LUNA y SOL siguieron su camino viviendo separados . El SOL solitario y fuerte arde de pasión por ella fingiendo ser feliz y ella LUNA vive en las tinieblas su pena, acompañada de las estrellas, pero débil no puede disimular su tristeza.

Viendo tanta tristeza, Dios decidió que ningún amor de este mundo debía ser imposible, ni siquiera para sus grandes astros , por lo que en ese instante creó el Eclipse.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena, luminosa y  completa pero no contó que tiene un fuerte lado femenino que culmina con varias fase. Creando ciclos en los que pasa por varias momentos. Desde el más apasionado al mas triste.

Todos han intentado conquistarla ,los hombres le han cantado canciones , escrito poemas y narrado cuentos pero nadie jamás a conseguido atraerla a la tierra , porque  sigue esperando que su amado el sol se una a ella en un instante y todo lo cubra de esplendor fundiéndose en negro como acto de pasión que es lo que llamamos: eclipse.

A partir de ahora cuando mires al cielo y veas un eclipse en el que el SOL cubre a la LU.Sabrás que es  un  acto de amor en el  que el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a armarse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Disfrutar de las fases lunares y de los eclipses  de sol , os dejo un canción sobre ello que me ha gustado mucho

https://www.youtube.com/watch?v=3nDXWbnHA90#t=70

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s