Los niños lobo: Película

Posted by

Hoy os dejo una película que me ha encantado

Los niños lobo, Ame y Yuki (おおかみこどもの雨と雪)

niños lobo

Es una película de animación dirigida por Mamoru Hosoda en el 2012 .

Argumento

Hana,  es una estudiante universitaria que un  se encuentra con un joven misterioso en su clase, poco a poco se van enamorando . Un día, él le cuenta su mayor secreto: es un hombre lobo,  descendiente de los lobos exterminados en Japón. A ella no le importa, no tiene miedo  y empiezan  a vivir una vida  juntos lejos de las miradas indiscretas , que conlleva también que el desparece para cazar .

Viven una vida feliz y pronto se queda  embarazada de una niña a la que llaman Yuki (nieve), una niña llena de energía, muy glotona y muy revoltosa. Al año siguiente un niño llamado Ame(lluvia), un niño responsable, tímido y tranquilo que siempre intenta advertir a su madre de las travesuras de su hermana.

De repente, el desaparece de  la vida de Hana sin dejar rastro y no sabe por que , hasta que sabe que ha muerto en un río en circunstancias dolorosas dejándola sola  con  de sus hijos . A partir de ese momento tendrá que afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.

Tiene que marcharse de la ciudad a un lugar donde ellos mismos puedan decidir donde esta su lugar y que camino quieren recorrer . Será muy duro para ella donde tendrá que trabajar muy duro y ir adaptandose a las nuevas situaciones que le va sucediendo

Su vida se va completando creando un lugar especial para sus pequeños , darle nuevas oportunidades y compartiendo muchas cosas con sus vecinos donde se siente plena .

Es una película deliciosas llenas de personajes maravillosos , con muchas emociones que ahonda en la libertad personal de cada uno, la paz que transmite que difunde a su alrededor .

Recomenda para todos los públicos . En mi opinión, se podría poner para niños de corta edad por la importancia del medio ambiente , la defensa de los animales , la creación de un espacio personal y la libertad de decisión del individuo

La animación la realiza el estudio Studio chizu con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto. Preciosas figuras muy dulces y muy bien tratadas . Hay que decir que en este caso los personajes son muy occidentales en los rasgos , aunque trata mucho el dibujo suave con tonos pastel . Muy relajado  que nos transmite muchas de las emociones  la nostalgia de la  niña que es la que nos narra la historia en primera persona con toda la dulzura  que esto conlleva . A esto se añaden otras como : el amor , la tristeza , la alegría o el temor .

La música que le acompaña es muy adecuada y agradable que nos lleva a sentirnos inmersos en la situación que estamos viviendo. El tema principal  es Okaasan no Uta, interpretado por la cantante japonesa Ann Sally.

Ganó varios premios de  mejor animación ese mismo años: MAINICHI FilmAWARDS, Festival de Oslo, Premios de la Academia Japonesa,  Festival de Sitges

Espero que os guste

Inma

The Wolf Children 2012_s

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s