El origen del universo. Leyenda

Posted by

Ayer fue día de luna llena y como tal os dejo una preciosa leyenda para toda la familia para poder contar alrededor del fuego .

Esta  leyenda está basada en símbolos Aymara de la luna llamada Phaxi o la tierra llamada Pachamama.

a72a12ee27acb0f36048a540615be01a_article

El origen del universo :

Hace mucho, mucho tiempo cuando la tierra era una pequeña estrella que viajaba por el universo. Existía otro planeta llamado  Phaxsi, en el que habitaban seres de agua en continua  evolución. El espíritu de ese planeta era un ser femenino y amoroso, pero ya poseía una edad antigua y su ciclo estaba pronto a terminar.

Cuenta la leyenda que un día se encontraron y eso produjo un momento mágico lleno de energía cósmica. Este encuentro no fue por casualidad ya que era  una etapa de evolución donde la anciana  luna cedía su lugar a esta estrella recién nacida llamada Pachamama.

Esta sucesión creo un halo de luz tan potente que hubo un momento que no se podía ver nada y todo era calma y serenidad. Entonces, el planeta nuevo empezó a llenarse de colores de tierra , agua cedida del cuerpo de su anciana compañera y el fuego del corazón de nuestra pequeña estrella que empezar a despertar y emanar todo su esplendor . 

En este proceso de evolución , dicen los ancianos que los habitantes que habían vivido en este anciano planeta quedaron relegados a un segundo plano de forma  etérea como guardianes del mismo mientras otros decidieron viajar al nuevo planeta para vivir en el mundo acuático.

Actualmente son también hijos de la Pachamama, donde  viven en lo más de los profundo de los océanos , cuyos herededos son las grandes ballenas y los delfines.

Desde entonces la abuela luna,  vigila y ayuda a cuidar a la pequeña  tierra como si fuera  una niña.La enseña a como moverse , la consuela en los momentos de baja energía dandole el candor más profundo en días de luna llena.

Nosotros sus hijos herederos de la  Pachamama, la honramos y le damos las gracias cada noche cuando nos ilumina el corazón creando la armonía en nuestras almas , ella la anciana luna nos acompaña desde nuestro nacimiento como faro – guía de nuestras emociones y la entrega al plan sagrado del universo.

 Felices días de luna llena .

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s