Pequeña en la jungla

Publicado por

Hola, como me gusta descubrir cuentos y autores curiosos.

A Marta Atlés la llevo siguiendo hace tiempo y me encantan sus ilustraciones y sus cuentos sencillos y divertidos.

Aquí os dejo uno de ellos :

PEQUEÑA EN LA JUNGLA 

Marta Atlés

Pequeña, es una monita que vive feliz en la gran jungla junto a su familia.

Una jungla es un lugar peligroso donde encontrarse muchos obstáculos, pero Pequeña es decidida, curiosa y con grandes ansias de conocer el mundo. Para ella todo es un reto por ser pequeña, tanto de tamaño como en edad.

Así comienza una emocionante aventura, para descubrir los secretos que oculta la jungla, a la cual ella no tiene acceso ni por altura  ni por ser las más pequeña. Mientras todos los demás observan asombrados grandes maravillas.

Todo parece difícil o peligroso de acceder al principio cuando inicia su camino. Pero poco a poco, pero ella es valiente afrontando los prejuicios y lanzándose sola a la aventura de descubrir todo lo que no puede ver.

De forma intrépida, se sumergirá en un lago, saltará a través de lianas, trepará a árboles inmensos y se encontrará con animales peligrosos.

La capacidad de superación y la forma de afrontar los problemas en nuestro camino es importante. Aquí Pequeña demuestra inteligencia y creatividad  a la hora de ir sorteando cada peligro que se le presenta y llegar a su destino con una sonrisa de satisfacción.

La autorealización de nuestras capacidades y la conexión de nuestra identidad es algo que se refleja en este cuento con mucha ironía y gracia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La autora Marta Altés, crea siempre cuentos con temas interesantes como: ¡No!, Mi nueva casa o Soy un artista.

De texto fácil y con preciosas ilustraciones página completa donde priman los colores fuertes donde el azul, el verde, el amarillo o el rojo nos dan un reflejo de la vida salvaje y el esplendor de la naturaleza.

Los animales y las plantas ocupan todo el espacio y resaltan cada pequeño detalle que se muestra como el pelaje de los monos o los estambres de las flores. Junto a la agilidad de movimiento de los personajes.

Este libro puede complementarse con algún libro o revista que nos de información sobre la selva y su vida salvaje. Tenemos el atlas ilustrado de Kalandraka de flores y animales, las revistas o documentales de National Geographic.

Además de la posibilidad de visitar algún espacio natural que te explique cómo es la vida en la selva.

La editorial Bolino nos propone una caja de creatividad que podría estar orientada para niños de 4 a 6 años o de 7 a 8 años según lo que queramos potenciar. Aquí incluiremos actividades como crear una palmera de cartón y cartulina con papel de seda para dar más volumen a ciertas partes.

Esto lo podemos crear nosotros a modo de collage con materiales que tengamos en casa. Crear una jungla a nuestra medida con materiales culinarios, con papel, con revistas o dibujando.

Creo será una bonita actividad para realizar las tardes de casa.

También podemos realizar actividades fáciles como la estampación con flores y elementos de la naturaleza en papel será divertido, también podemos hacer un colección de flores secas.

Espero que os guste

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.