Un beso y un adiós

Posted by

Para este día luminoso os presento un álbum ilustrado de  Jimmy Liao : Un beso y un adiós

978-84-15208-79-2_un_beso_y_adios

Un beso es importante a la hora de levantarse para decir buenos días, para despedirnos y desearle un día estupendo, para confirmar un cariño . Un beso puede ser un pequeño prodigio en la vida de cada persona y nos ayuda a sentirnos especiales.

Una historia de un niño que hace un gran viaje en compañía de su perro Pudin a casa de su abuelo. Esta aventura nos lleva a descubrir a varias figuras oníricas que nos llevan a esperanzas, sueños y otros elementos positivos para ayudarnos a crecer en armonía.

Así comienza:

“Me gusta ir con un paraguas a recoger a mi padre a la salida del trabajo. Me gusta acurrucarme junto a mi madre para escucharla tocar el piano. También me gusta que entréis cada noche sigilosamente en mi cuarto para darme un beso. Un beso, solo un beso, y me dormiré enseguida…”

Este camino esta llena de preciosos recuerdos de lo que ha sido su vida que le recuerda momentos especiales con su familia, que le provoca añoranza de tiempos felices que ya no están.

Nos hace reflexionar sobre la soledad o la muerte de nuestros seres queridos  y aprender la lección que nos da la vida, integrando cada proceso y creciendo como personas.

Las ilustraciones son espectaculares como todo lo que realiza este autor. Encontramos grandes contrastes entre las figuras, dando el tamaño que nos hacen entender la importancia de cada una.

El color también es muy significativo ya que utiliza colores pasteles para suavizar en momentos mientras que a veces le añade con colores fuertes para convocar sentimientos más profundos.

Las figuras son siempre delicadas y bien definidas.

Simplemente espectacular, disfrutarlo con vuestros niños merece la pena.

Espero que os guste

Inma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s