Don caballito de mar

Posted by

Hola pues llegando ya marzo, me pareció importante hablar de las figuras paternas. Un elemento fundamental en nuestras vidas tan bonito y principal  que forma parte de la pareja.

El Padre en este caso es para mí el otro miembro que acompaña a nuestro pequeño en los diferente partes de su vida con cualidades como la amabilidad , el cuidado o la fuerza para complementar a la madre.  Un libro que nos enseña como el caballito de mar se encarga de gestar los huevos y busca un lugar para dar a luz, ayudado por otros seres marinos.

Hoy comparto con vosotros el libro de :

DON CABALLITO DE MAR de Eric Carle

caballito-de-mar

Una historia donde la mama caballito de mar se encarga al papa llevar los huevos, el cual ilusionado se encarga de llevarlos en su panza, cuidarlo y depositarlos en lugar seguro para que crezcan.

A partir de ese momento en el Don caballito se encarga de llevar los huevos, inicia un camino en el que se encuentra con otros futuros padres que también presta dedicación a el cuidado de sus pequeños .

De todos ellos conseguirá buenas palabras y opciones de cuidado y nos enseña a diferentes especies marinas .

Una historia amigable con precioso fina y texto sencillo con pocas palabras muy compresibles, en el que algunas frases se repiten rítmicamente.

Todo un canto a la paternidad lleno de magia y luz a través de las ilustraciones alegres de color pastel que agregan luz y luminosidad, mezclando collages  pintados a mano con otras técnicas como láminas de acetato transparente que añaden un dibujo que nos deja una sorpresa en página de debajo. De esta forma, nos lleva aun juego que las algas, los corales u otros elementos nos enseñan de forma didáctica y divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Con este libro, se enseñan temas  sobre temas como la fauna marina, la importancia de paternidad, la resposabilidad .   C “Don Caballito de Mar” es una excelente ocasión para disfrutar de la lectura con los más pequeños de la casa.

“Queridos amigos: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que-sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. Este es el tema de este cuento, que espero que les guste” “Queridos amigos: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que-sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. Este es el tema de este cuento, que espero que les guste”

img_20170223_151131

Espero que os guste

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s