Karl Sagan, el niño de las estrellas

Publicado por

¿Alguna vez has mirado las estrellas?

Las has identificado y te gusta saber como son y de que están hechas, pues aquí os dejó la historia de alguien que sí lo hizo.

descarga (1)

Este cuento nos habla de un autor muy conocido en los 70 que se interesó por el universo y otros misterios planetario: CARL SAGAN. Para niños a partir de 7 años, donde podrás descubrir nuevas cosas sobre nuestro sistema planetario.

POLVO DE ESTRELLAS: CARL SAGAN Y LOS MISTERIOS DEL COSMOS
Stephanie Roth Sisson

4246

El cuento, nos narra la biografía del autor: astrofísico, filósofo, profesor, escritor de ciencia ficción, activista y explorador de las estrellas.

Carl Sagan fue un científico que siempre investigó sobre el mundo planetario, ya de niño le gustaba mucho observar las estrellas y buscar información relacionada con la astronomía, guiándose por sus sueños más profundos.

images (2)

Desde niño visitó en 1939 la Exposición Universal, lo que le despertó su interés por la ciencia astronómica.

Mirar y observar las estrellas desde su habitación en Nueva York, le llevaría a completar su otra gran pasión la novela de ciencia ficción que complementaba con su afán formativo.

Se dedicó a estudiar sobre las estrellas, otros mundos y otros planetas con vida inteligente hasta conseguir su título en Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Chicago. Enseñó en la Universidad de Berkeley, continuando después su investigación en el Observatorio Astrofísico Smithsonian de Massachussets y la Universidad de Harvard.

image4-1

Sus trabajos le llevaron a conseguir la cátedra de Astronomía y Ciencias del Espacio en la Universidad de Cornell donde fue director del Laboratorio de Ciencias Espaciales. Donde realizó muchos experimentos acerca del origen de la vida y confirmó la posibilidad de crear moléculas en condiciones diferentes a lo conocido.

Colaboró con la NASA en diferentes proyectos como: el Apolo 11, la misión Mariner 9 a Marte y las sondas Voyager 1 y Voyager 2 para explorar el sistema solar y buscar los orígenes de la vida y otras formas de vida inteligente con mensajes a otros seres del espacio como: “Queremos ser ciudadanos del cosmos. Queremos que sepan de nosotros”. También se tomaron diferentes fotografías de la tierra desde los lugares que exploraron quedando ese testimonio actualmente.

El tema de vida extraterrestre también fue de su interés donde colaboró con el científico soviético I. S. Shklovski para debatir su problemática. Esta investigación le llevo a publicar el libro: “OVNIS: Un Debate Científico”.Fue cofundador del Comité para la Investigación Escéptica de los Fenómenos Paranormales (CISCOP).

Escribió varios artículos científicos, libros de tema científico junto a novelas de ciencia ficción como: “Contact” y ganó el premio Pulitzer por: “Los Dragones del Edén” en 1978.

imagesimages (8)

Creó la serie COSMOS muy conocida en su momento, que fue plasmada después en un libro:Cosmos

Introducción

Capítulo 1. En la orilla del océano cósmico

Capítulo 2. Una voz en la fuga cósmica

Capítulo 3 La armonía de los mundos

Capítulo 4 Cielo e infierno

Capítulo 5 Blues para un planeta rojo

Capítulo 6 Historias de viajeros

Capítulo 7 El espinazo de la noche

Capítulo 8 Viajes a través del espacio y del tiempo

Capítulo 9 Las vidas de las estrellas

Capítulo 10 El filo de la eternidad

Capítulo 11 La persistencia de la memoria

Capítulo 12 Enciclopedia galáctica

Capítulo 13 ¿Quién habla en nombre de la Tierra?

Apéndice 1. La reducción al absurdo y la raíz cuadrada de dos

Apéndice 2. Los cinco sólidos pitagóricos Lecturas complementarias

La serie ganó 3 premios Emmy y un Peabody, convirtiéndose en la serie científica de mayor éxito hasta el momento.

1851193

El formato apaisado hace que nos lleve a imágenes de página entera mientras que lo mezcla con otros con pequeñas viñetas en blanco donde te cuenta parte de la historia.Muchos de sus dibujos son a página entera con texto relacionado con el autor, algunas muy buenas con un fondo negro que refleja las estrellas y otras son de colores vivos en la que aparece la figura de un niño que esta imaginando otros mundos.

Como actividad complementaria se podría hacer una visita al planetario de la ciudad o la proyección de algún documental interesante.

Crear una clase sobre las estrellas y como se originan, incluso podríamos hacer algún experimento científico que pueda ser interesante como este que encontré en internet je je y he probado en casa.

Hacer una nebulosa en un tarro de cristal con algodón algún tipo de colorante y algo que le de brillo como: laca, brillantina, etc.

Pasos a seguir:

  • Coger el tarro de cristal y rellenarle de agua hasta la mitad
  • Echar el colorante en el agua y moverlo bien para que quede bien uniforme los colores y sin ningún tipo de grumo.
  • Depositar el algodón el agua hasta que absorba el agua que contiene el bote, intentando que quede un poco húmedo.
  • En otro recipiente añadir agua y colorante para que haya otros colores a la mezcla.
  • Verter los otros colores disueltos en el agua de tantos recipientes como hayamos usado y vamos haciendo capas en nuestra nebulosa
  • Podemos añadir estrellas pequeñas y un poco de brillantina para que le de un toque más exótico.
  • Si quieres otros elementos se original y explora tu espacio solo se creativo .

Espero que os guste

Inma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s