Debajo de la tierra, debajo del agua

Publicado por

IMG_20190321_123723 (1)Recomendamos hoy para disfrutar de un día de invierno un sinfín de aventuras con varios atlas visuales muy originales, como:

Debajo de la tierra, debajo del agua

 

https://www.maeva.es/colecciones/libros-para-los-que-aman-los-libros/debajo-de-la-tierra-debajo-del-agua

Un libro que está dividido en dos partes para que conectes con lo que más te apetece en el momento. Una de ellas, es la conexión con el mundo submarino y todos los seres que puedes descubrir junto con las actividades que puedes investigar y aprender. La otra es el interior de la tierra con los el descubrimientos de las profundidades y todos los tesoros que puedes encontrar.

Un álbum lleno de datos de nuestro mundo e ilustraciones con colores fuertes a doble hoja con pequeños detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ilustración y el texto están a cargo de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinskie, de la empresa Hipopotam, con premios europeos de diseño y divulgación.

https://culture.pl/en/work/under-earth-under-water-aleksandra-mizielinska-and-daniel-mizielinski

Bucea dentro de las actividades submarinas para disfrutar de las  profundidades como un investigador de tesoros, descubre  curiosos animales o fenómenos subacuáticos. A la vez que te puedes introducir en las profundidades de la tierra para conocer los secretos de ruinas antiguas sepultadas por la tierra, restos de animales milenarios y la excursión al interior de la montaña o una mina excavada hacia el interior.

De estos mismos autores, también existe otro libro:

El atlas del mundo

 

Un libro muy visual y atractivo que nos hace un recorrido 46 países de 6 continentes a través de los mapas, las banderas, las comidas típicas, los monumentos, la flora y la fauna, personajes relevantes, etc. Para conectar con las tradiciones como: las calaveras México o los kimonos japoneses.

La estética del libro evoca los antiguos mapas de descubrimiento y exploración, pero al mismo tiempo incorpora elementos de gran originalidad gráfica, a caballo entre el cómic y la ilustración. El resultado es una original mezcla de historia, cultura e información geográfica desbordante de detalles, que hará las delicias de los lectores ávidos de descubrir el mundo. Esta obra ha sido galardonada con numerosos premios internacionales.

Para complementar nuestras actividades podemos usar la web, entre otras muchas que usan material Montessori

Mumuchu, https://www.mumuchu.com/

Una página web on line con material Montessori, por si queremos utilizar juguetes educativos para trabajar con nuestros pequeños habilidades sensoriales. También para conocer los diferentes espacios geográficos contenidos en los libros que hemos hablado hoy. Podemos utilizar mapas y banderas para el atlas, plantas y animales para el libro de la tierra y el agua más algunos juguetes sensoriales.

También podemos construirnos nuestro propio material para que sea más entretenido y más divertido. La educación no será solo intelectual sino también sensorial para trabajar con los sentidos y los materiales .

Trabajar con medios naturales puede ser muy interesante salir a conocer nuestro planeta y verlo directamente in situ en sitios cercanos. EL mundo es demasiado bonito para perdérnoslo.

Espero que os guste la investigación y el descubrimiento, ser pequeños exploradores.

FELIZ FIN DE SEMANA

INMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s